• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cambio climático generará un gran aumento en el precio de la cerveza

Los fenómenos asociados al cambio climático impactarán profundamente a los cultivos de la cebada, fundamental para la elaboración de la cerveza, lo que podría llegar a duplicar el precio de la bebida alcoholica.

En momentos en que la ONU ha lanzado un últimaum global respecto al cambio climático, una nueva amenaza asociado a este aparece, y evidentemente no es tan grave como las potenciales consecuencias más graves, como aumento en los tifones, huracanes, aumento del nivel del mar, y otros tantos, pero definitivamente es algo que puede impactar el estilo de vida de muchas personas a nivel global.

Y es que el cambio climático va a disminuir en forma drástica la producción de cebada, el cereal crucial para la elaboración de la cerveza. Los diversos fenómenos atmosféricos asociados al cambio climático van a impactar en la bebida alcohólica más popular del mundo, encareciendo su precios y haciéndola más rara y difícil de conseguir, esto acorde a un estudio publicado este lunes.

Dabo Guan, profesor de Economía del cambio climático en la universidad de East Anglia (Norwich, Gran Bretaña) indicó que "Una caída de la producción mundial de cebada significa una caída aún mayor de la producción de cebada cervecera", y agregó que "los cultivos de más alta calidad son los más sensibles".

Según las cifras actuales la cebada de la mejor calidad (menos del 20% de la producida a nivel mundial) se dedica para la producción de cerveza.

Y si el calentamiento global sigue avanzando como en los últimos años, los efectos asociados como las sequías, olas de calor de gravedad inusitada, y otros, podrían provocar una caída del 16% de la producción mundial de cerveza, lo que equivale al consumo de Estados Unidos durante un años, acorde al estudio publicado en Nature Plants.

Y se estima en esa línea que la media de los precios de las diferentes cervezas al menos se duplicará como resultado de estas crisis.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones