• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Proyecto busca poner fin a prohibición de mascotas en condominios y edificios

AgenciaUno/SoyChile

La iniciativa plantea modificar la Ley 19.537, sobre la copropiedad inmobiliaria, para que se explicite que no se puede prohibir tener mascotas si sus dueños cumplen con las normas de tenencia responsable.

La iniciativa, propone que se permita tener animales en los inmuebles, si sus dueños cumplan con las reglas sanitarias de tenencia responsable.

De la mano del diputado DC, Daniel Silber, se presentará la iniciativa que busca poner fin a la prohibición de mascotas en condominios y edificios.

Proyecto impulsado por el parlamentario y agrupaciones animalistas, busca que las mascotas sean admitidas dentro de las comunidades, que muchas veces las prohibe debido a temas de higiene y orden.

Patricia Cosas, fundadora de Pro Animal Chile y cautora de la Ley de Tenencia Responsable, señaló a Cooperativa que, "las personas son multadas y han tenido que deshacerse o dar en adopción sus animales, causando un gran perjuicio para las familias que sufren por esta separación".

La iniciativa plantea modificar la Ley 19.537, sobre la copropiedad inmobiliaria, para que se explicite que no se puede prohibir tener mascotas si sus dueños cumplen con las normas de tenencia responsable.

El diputado Silber, por su parte comentó "tenemos algunos fallos de la Corte de Apelaciones, que siempre les están dando la razón a los propietarios de animales de compañía, pero desgraciadamente esto está quedando a la esfera de la capacidad económica o de asistencia jurídica que pueda tener el propietario de poder reccurir a la Corte de Apelaciones o presentar un recurso de protección".

Y agregó que "Lo que queremos es establecerlo legalmente, de manera que inmediatamente se entienda por nulo cualquier reglamento en el cual se incluya algún tipo de prohibición o restricción a la tenencia de animales de compañía".

Cabe destacar que el proyecto será ingresado este jueves en el Congreso.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones