• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Lanzaron plan para combatir los incendios forestales

    AgenciaUno

    El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmaron que la iniciativa implica un aumento del presupuesto del 25%. También habrá convenios con Estados Unidos, Alemania y Canadá.

    El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Agricultura, Antonio Walker, lanzaron el plan para combatir los incendios forestales.

    En un acto realizado en la Plaza Centenario del Parque Metropolitano, el mandatario afirmó que “el ministro de Agricultura ya lo señaló, esta temporada se viene difícil producto de las intensas sequías que han afectado a nuestro país y las últimas lluvias que han hecho crecer los pastizales".

    Además, agregó que “sabemos que Chile es un país vulnerable. En nuestra historia hemos perdido cincuenta mil hectáreas al año en promedio. El año 2017 perdimos 11 vidas y perdimos 570 mil hectáreas de bosques y pastizales".

    El plan anunciado por el Gobierno implica un aumento del presupuesto del 25%, junto a convenios con Estados Unidos, Alemania y Canadá.

    Asimismo, el mandatario detalló que se cuenta con 45 aeronaves para combatir incendios, entre aviones y helicópteros, junto con 22 brigadas, compuestas por 2.800 personas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones