• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Estudiantes protestaron en Canal 13 tras polémica por reportaje del Liceo 1

La manifestación se desarrolló durante esta noche en Inés Matte Urrejola. Desde la señal reconocieron que "hubo imprecisión" en una imagen mostrada y aseguraron que el Centro de Alumnas del establecimiento declinó a su derecho a réplica.

Un grupo de estudiantes llegó durante esta noche al frontis de Canal 13, en la calle Inés Matte Urrejola de Providencia, para protestar por un polémico reportaje emitido el domingo pasado sobre un supuesto "adoctrinamiento" al interior del Liceo 1 de Santiago.

El conflicto surgió luego que se mostrara una imagen de un grupo de alumnas con símbolos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). La alumnas aseguraron que se trataba de una obra para un trabajo de Historia, por lo que acusaron a la señal de hacer un "montaje" en medio del debate del proyecto Aula Segura.

Durante esta jornada la señal de Luksic emitió un nuevo comunicado sobre el tema, donde mencionó la inclusión de la polémica fotografía, insistiendo con que había una interpretación sobre ella desde los apoderados que denunciaron hechos de violencia en el establecimiento.

"Canal 13 ha reconocido que hubo imprecisión al no hacer explícito que puntualmente esas imágenes, que están en redes sociales, correspondían a una escenificación efectuada por las alumnas. Para los apoderados denunciantes, dicha representación es una prueba más de la penetración de grupos radicales en el liceo", señaló.

Además, la estación aseguró que ofreció al Centro de Alumnas del Liceo 1 una entrevista para concederles derecho a réplica, invitación que según ellos fue declinada por las alumnas.

Tras esto, puntualizaron que "estos antecedentes están también en manos del Ministerio Público y de las autoridades de gobierno" e reafirmaron que seguirán con su cobertura del tema "abordando responsablemente las informaciones".

Más noticias

Más de regiones