• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno lanzó la campaña "No lo dejes pasar" para erradicar la violencia de género

    AgenciaUno

    La iniciativa anunciada por el Presidente Sebastián Piñera mostró el caso de Katherine Medel, mujer que resultó tetrapléjica luego de recibir dos disparos por parte de su expareja.

    El Presidente Sebastián Piñera lanzó este jueves la campaña "No lo dejes pasar", de tolerancia cero a la violencia contra la mujer para que se impidan los actos de violencia.

    La campaña está centrada en la experiencia de Katherine Medel, mujer que resultó tetrapléjica luego de recibir dos disparos por parte de su expareja.

    El Gobierno se solidarizó con las mujeres que atraviesan situaciones similares, particularmente con aquellas que son víctima de un femicidio frustrado, como el ocurrido este jueves en la comuna de San Miguel, donde, tras una discusión, un hombre "liberó un armamento de fuego y efectuó tres disparos a la víctima", según Carabineros.

    La mujer resultó con lesiones graves en su pierna y mano derecha,por lo cual fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco, donde se encuentra internada en estado grave.

    Durante el acto, Piñera exhortó a los parlamentarios a aprobar los ocho proyectos dirigidos a terminar con la discriminación de género y la sanción a quienes agredan a sus parejas.

    Según cifras oficiales en lo que va de año se han registrado 99 femicidios frustrados, mientras que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, alertó que han ocurrido 31 femicidios consumados.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones