• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Familiares de Ejecutados Políticos por condena a Cheyre: "Es un personaje siniestro"

    "Hoy día queda claro que nunca fue el comandante del 'nunca más'", dijo Alicia Lira. Familiar de una de las víctimas de la Caravana de la Muerte dijo que la pena "debería haber sido mucho más".

    La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, calificó al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, como un "personaje siniestro".

    Lee también: Condenaron a Juan Emilio Cheyre por encubrir 15 crímenes de la Caravana de la Muerte

    El ex militar fue condenado hoy a tres años de libertad vigilada por encubrir 15 crímenes de la Caravana de la Muerte en su paso por La Serena.

    "Que este personaje, que es un personaje siniestro, inteligente, que se blanqueó en los gobiernos de la Concertación", sea condenado, "hoy día queda claro que nunca fue el comandante del 'nunca más'", dijo.

    Por su parte, Maya Jordán, hermana de Jorge Mario Jordán, uno de los ejecutados en el Regimiento Arica, valoró que "al fin se está haciendo justicia".

    Sin embargo, "realmente igual considero que debería haber sido mucho más" dura la pena, porque "casi se han muerto nuestros padres y muchos familiares sin poder llegar a tener siquiera un poquito de justicia", consignó radio Cooperativa.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones