• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Canciller llamó a Francia a mostrar “coherencia en la lucha contra el terrorismo”

    El ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, se refirió a la situación del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, a quien ese país otorgó asilo político.

    Luego de reunirse con un grupo de parlamentarios de la UDI, el canciller Roberto Ampuero, emplazó a Francia a mostrar “coherencia” en la lucha contra el terrorismo, a raíz del asilo político otorgado por ese país al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado en Chile por el crimen de Jaime Guzmán.

    Ampuero, según informó radio Bío Bío, dijo que “Francia debe mostrar toda su coherencia en la lucha contra el terrorismo. Cuando ha solicitado apoyo internacional para la lucha contra el terrorismo, que lamentablemente ha sufrido, las fuerzas democráticas han respaldado a ese país”.

    Además, el canciller informó que Chile continuará intentando el retorno de Palma Salamanca, por la vía judicial, considerando que se encuentra un proceso de extradición en desarrollo.

    “Es una persona que está condenada en Chile y se fugó del país añadió el ministro de RR.EE., quien también señaló que “los chilenos nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado construir desde la restauración de la democracia”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones