• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hermana del Comandante en Jefe del Ejército apareció con viajes objetados en el Estado Mayor Conjunto

    La coronel (R) Leticia Martínez fue jefa de Finanzas del EMCO. debió enfrentar un sumario, un juicio de cuentas y tuvo que reintegrar cerca de $ 11 millones.

    De acuerdo con información de La Segunda, la coronel (R) Leticia Martínez, hermana del comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, se encuentra con viajes objetados en el Estado Mayor Conjunto de la institución, que son investigados por la ministra en visita Romy Rutherforf.

    La publicación sostiene que la coronel (R) debió enfrentar un sumario cuando era jefa de Finanzas del Estado Mayor Conjunto del Ejército y que además hubo un juicio de cuentas en su contra por problemas con la contratación de cursos para funcionarios de su repartición y el arriendo de un hotel en Haití.

    En el caso de los viajes, la indagatoria apunta al accionar de la empresa Travel Security, que trabajo con el Estado Mayor Conjunto del Ejército entre los años 2008 y 2010.

    Por los casos de la contratación del hotel en Haití, la coronel (R) Martínez debió reembolsar aproximadamente $ 1 millón, en tanto que por la contratación de cursos, los que fueron en diversas entidades educacionales, fue obligada a reintegrar $10,6 millones.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones