• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Ejército anunció profundo cambio en el Alto Mando: 21 generales pasarán a retiro

La institución informó de sus modificaciones al Presidente Sebastián Piñera y al Ministro de Defensa, Alberto Espina. Esto ocurre en medio de las investigaciones por presuntos fraudes al fisco.

El Ejército informó durante este viernes que realizó un profundo cambio en su Alto Mando, el que implicará el retiro de 21 generales. Esto ocurre en medio de las investigaciones por presuntos fraudes al fisco.

La institución informó de sus modificaciones al Presidente Sebastián Piñera y al Ministro de Defensa, Alberto Espina, quien ratificó que 18 coroneles fueron ascendidos a generales, además de cinco generales de Brigada que fueron pasados a generales de División.

"Esto no significa que todos los generales estén en involucrados en los hechos, eso es materia de investigación", aclaró el secretario de Estado en un punto de prensa.

En el comunicado donde consignó los cambios, el Ejército expresó que los retiros se definieron "de acuerdo a lo contemplado en este proceso y atendiendo a diversas consideraciones que comprenden la renuncia voluntaria, el término de la carrera militar, la evaluación de la gestión y las necesidades institucionales".

Entre las modificaciones se contó al reemplazo del general (r) y ex secretario John Griffiths, quien renunció voluntariamente al ser procesado por fraude al fisco por la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford. Su puesto será ocupado por el general Cristián Guedelhoefer Erbetta.

Con esto, la Comandancia en Jefe del Ejército queda conformada por Ricardo Martínez Menanteau como comandante en Jefe; Guedelhoefer Erbetta como secretario general; Hernán Araya Santis como contralor; y Rodrigo Sandoval Calderón como auditor general.

Revise aquí la composición completa del nuevo Alto Mando.

Más noticias

Más de regiones