• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Estudio reveló que mujeres disfrutan más dormir con perros que con su pareja

Asimismo, los perros ayudan a conciliar más rápido el sueño, a diferencia de gatos u otras personas.

Un estudio realizado por Canisus College en Buffalo, Nueva York, reveló que las mujeres duermen mucho mejor en compañía de sus perros que con sus parejas.

El análisis incluyó entrevistas a 962 mujeres de Estados Unidos para conocer sus experiencias durante el sueño cuando dormían con sus perros y con sus parejas.

Del total, el 55% dijo que había compartido su cama con al menos un perro y el 31% de ellas lo había hecho con al menos un gato. El 57% durmió con un compañero humano.

Entre las conclusiones, destaca que los perros tenían menos probabilidades de despertar a sus dueños en comparación a los gatos y humanos.

En el caso de estos dos últimos, el estudio reveló que son perjudiciales para el sueño de las mujeres y que les proporcionan menos sentimiento de comodidad y de seguridad, al contrario de los perros.

Las mujeres que duermen con perros también pueden dormirse más rápido. Según detallaron los investigadores, "gracias a las características del perro y sus responsabilidades asociadas con el apego, pueden hacer que las personas se adhieran a una rutina más estricta. Mantener un horario de sueño constante puede ser benéfico para los dueños de perros".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones