• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Iglesia de Santiago enviará al Vaticano antecedentes de investigación contra ex discípulo de Karadima

El sacerdote Diego Ossa fue investigado por dos denuncias en su contra por abusos cometidos en 2005 y, además se solicitó revisar una antigua acusación que pesa sobre él.

A través de un escueto comunicado, el Arzobispado de Santiago informó que tras la investigación previa, decidió enviar al Vaticano, los antecedentes de la investigación contra el sacerdote Diego Ossa Errázuriz.

Contra Ossa, ex discípulo del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, pesan dos denuncias por abusos que habrían ocurrido en 2005 y la investigación en su contra se inició en agosto.

A ello se sumó la solicitud realizada por una persona que ya había denunciado anteriomente a Ossa y cuando desde la Congregación para la Doctrina de la Fe le aplicó un castigo consistente en “amonestar” o “reprender” a quien recae grave sospecha de que ha cometido un delito.

Desde la Iglesia capitalina, una vez iniciada la investigación, se le aplicó la medida cautelar del cese de sus funciones como vicario parroquial.

En su comunicado, el Arzobispado de Santiago dijo que resolvió “nviar a la Congregación para la Doctrina de la Fe los antecedentes de la investigación previa relacionada con el presbítero Diego Ossa Errázuriz. Se mantienen las medidas cautelares”.

“La investigación previa es una indagación con el fin de determinar si hay elementos suficientes, para que la Congregación para la Doctrina de la Fe resuelva llevar o no adelante un proceso penal u otras medidas. La investigación previa no establece responsabilidades”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones