• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Rescataron a joven que había desaparecido en Lo Barnechea

    Nicolás Court se contactó con su padre esta madrugada. El joven se fue de su casa por "problemas universitarios". Su familia dijo que "está deshidratado y desorientado".

    Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) rescató al estudiante de Ingeniería de la Universidad Católica, Nicolás Court, que se encontraba desaparecido desde el martes tras salir desde su casa en Lo Barnechea.

    El joven, de 22 años, se contactó esta madrugada con su padre, iniciándose el operativo de rescate.

    Los efectivos llegaron en helicóptero hasta el Cerro Huinganal y luego trasldaron a Court a un centro asistencial para constatar lesiones.

    Su familia dijo que "Nicolás está bien, pero se encuentra muy deshidratado y desorientado por casi dos días que estuvo desaparecido".

    Junto con agradecer el "excelente despliegue" de los carabineros, recalcaron que "Nicolás necesita descansar y recuperarse, por lo que les pedimos respeto y privacidad para él y también para nuestra familia".

    El comandante Javier Gonçalves Rey comentó que "hace dos días el joven, por unos problemas universitarios, habría hecho abandono de su domicilio".

    El uniformado sostuvo que se encuentra en buenas condiciones de salud, pese a que "no andaba preparado, no andaba con alimentación ni la vestimenta correspondiente para enfrentar el sector precordillerano".

    La familia del universitario había iniciado una campaña en redes sociales para dar con su paradero.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones