• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    TC escuchó alegatos por protocolo de objeción de conciencia en Ley de Aborto en tres causales

    Parlamentarios de Chile Vamos objetan que instituciones que reciben recursos del Estado no puedan ser objetoras de conciencia.

    Esta jornada el Tribunal Constitucional revisó el requerimiento que presentaron parlamentarios oficialistas por el protocolo de objeción de conciencia de la ley que permite interrumpir el embarazo en tres causales.

    En la jornada expusieron los abogados de Chile Vamos y de la Contraloría. El gobierno no intervino mediante abogados, pero envió un texto indicando que sí cumpió con la ley, pese a no estar de acuerdo con la resolución de Contraloría.

    El requerimiento presentado por parlamentarios oficialistas, apunta a que el reglamento prohibe que las instituciones que reciben dineros estatales y, prestan servicios gineco obstetras, puedan ser objetoras de conciencia.

    Tras la audiencia, la abogada de los parlamentarios oficialistas, Constanza Hube, dijo que “se está prohibiendo el objetar de conciencia por el hecho de recibir recursos públicos”.

    La jurista, además, cifró en cerca de 87 instituciones a nivel nacional, las que el reglamento, tal como fue aprobado, prohibe ser objetoras de conciencia.

    El diputado y jefe de bancada de Evopoli, Luciano Cruz Coke, dijo en tanto que en caso de la resolución del TC sea favorable a la postura que defiende el oficialismo, “de ninguna forma se incumpliría la ley”

    El protocolo de objeción de conciencia es objetado por el oficialismo, luego de que se determinó la prohibición para las instituciones que tienen contratos con el Estado en materia de atenciones gineco obstetras, puedan ser objetores.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones