• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Minsal acatará el fallo del TC y dijo que adoptará "todas las medidas necesarias"

    AgenciaUno

    El organismo reaccionó luego que el Tribunal definiera que el reglamento de objeción de conciencia por el aborto es inconstitucional.

    El Ministerio de Salud se refirió a la determinación del Tribunal Constitucional que acogió los requerimientos de inconstitucionalidad recaídos sobre el reglamento que regula la objeción de conciencia en materia de interrupción voluntaria del embarazo.

    Los requerimientos fueron presentados el 31 de octubre y 19 de noviembre de este año por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos.

    Tras la resolución, el Gobierno podrá volver al texto original, el cual había sido objetado a mitad de año por la Contraloría General de la República.

    Mediante un comunicado, el Minsal afirmó que "los dictámenes del organismo contralor son mandatorios para los funcionarios públicos. En consecuencia, este Ministerio se vio en la obligación de seguir lo indicado y añadir la señalada norma dentro del reglamento".

    Tras este dictamen, las clínicas privadas podrán negarse a realizar abortos pese a que mantengan convenios con el Estado.

    "Este ministerio acatará el fallo, de manera que una vez conocida la sentencia, adoptará todas las medidas que sean necesarias para implementar lo resuelto por la señalada magistratura", concluyó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones