• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Crearon el primer sándwich en pan de pascua

    Un restaurante santiaguino realizó la particular mezcla especial de Navidad, la que agregó todos los ingredientes típicos de los alimentos consumidos durante estas fiestas.

    El pan de pascua es uno de los alimentos preferidos para consumir en Navidad. Con frutos secos o confitados, la preparación no ha tenido mayores cambios, por lo que el experimento realizado por un restaurante santiaguino podría resultar en una verdadera "revolución" culinaria.

    Se trata de un sándwich creado por La Yunta (ex Capicúa), el que ocupa este pan dulce para combinarlo con diversos ingredientes usados en los menú típicos de la fecha.

    El emparedado está hecho con el clásico pan de pascua con frutos secos y fruta confitada. En su interior además tiene pavo relleno con pimentones rojos y verdes, y espinaca; manzana confitada; crema nogada; ciruela deshidratada y berros.

    "Quisimos sumarnos a las celebraciones de esta navidad con nuestra especialidad, que son los sándwiches preparados con productos chilenos, por lo que surgió la idea de fusionar el clásico pan de pascua y todo su sabor, con el formato de un sándwich. Lo probamos, lo testeamos con más personas y la verdad es que funcionó, el sabor es riquísimo", dijo Luis Ravanal, uno de los dueños de este local.

    El restaurante, que lleva menos de un año en el sector de Manuel Montt en Providencia, logró el 2do Lugar en la Categoría Mejor Sandwichería de Chile en los Premios Cookings 2016.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones