• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros propondrá retirar al Gope de la zona de conflicto en La Araucanía

La iniciativa sería una de las medidas que el Alto Mando de la institución planteará este lunes.

Carabineros planteará al Gobierno retirar al Gope de La Araucanía, tras la polémica por la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca.

De acuerdo a La Tercera, el Alto Mando de la institución uniformada realizará su propuesta al Ministerio del Interior durante la primera sesión de trabajo en La Moneda este lunes.

Asimismo, según consignó el medio, el Gobierno aceptará esta propuesta siempre que se contemple un "plan alternativo" para reforzar la seguridad en la zona de conflicto.

Sin embargo, uno de las propuestas que no genera consenso en el Ejecutivo es el eliminar la Dirección de Control y Orden Público en la región, la cual estaba destinada a prevenir e investigar los casos de violencia rural.

"El Gobierno tiene como una de sus acciones preferentes velar y entregar la mayor seguridad ciudadana. En esta obligación hemos trabajado desde el primer minuto y este día lunes, además, continuaremos con un trabajo que va a iniciar y conducir el subsecretario Rodrigo Ubilla, con un plan que ya se le ha informado al Alto Mando para iniciar su trabajo el día lunes",fueron las palabras con las que el ministro del Interior Andrés Chadwick adelantó detalles sobre la reunión.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones