• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Déficit de oncólogos en el sistema público llega al 65%

AgenciaUno

El ministro de Salud, Emilio Santelices, reveló que el déficit de oncólogos en el sistema público es altamente preocupante.

Frente a esta situación, el Secretario de Estado -en entrevista con La Tercera- adelantó algunas facilidades para que especialistas extranjeros puedan ejercer en nuestro país.

El titular del Minsal aseguró que "se calcula que para quimioterapia falta al menos el doble de médicos y para radioterapia una cifra similar, considerando los nuevos equipos que se busca instalar, sobre todo en regiones".

En relación a los 158 oncólogos encargados de tratar a los 53 mil enfermos de cáncer en el país, Santelices dijo que "se relaciona con la falta de capacidades del sistema público para que se desempeñen, dado que la especialidad se asocia a equipos multidisciplinarios e intensivos en tecnología".

Además, reveló que hay muchos especialistas de otros países que desean trabajar en Chile, por lo que adelantó que desde la cartera están realizando todas las gestiones para "terminar con el cuello de botella que representa la validación de especialistas".

"Se solicitará facilitar a los especialistas extranjeros las condiciones para dar su examen, hacerlo más expedito, pero la exigencia no será menor", aseguró Santelices.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones