• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    General (R) Franzani declaró ante la Fiscalía por caso Catrillanca

    Ex director nacional de Orden y Seguridad estuvo presente en la zona en las horas posteriores a la muerte del comunero mapuche y, se reunió con los ex policías que se encuentran imputados por el caso.

    El ex director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general (R) Christian Franzani, declaró durante cinco horas ante los fiscales de La Araucanía por la investigación de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, tras un operativo del denominado "Comando Jungla" en Ercilla.

    Lee también: General Hermes Soto declaró por el caso Catrillanca

    Lo hizo en calidad de testigo y a su salida de la Fiscalía Nacional, comentó escuetamente que "lamentablemente no puedo hablar porque es una investigación reservada" y aseguró estar tranquilo respecto a las indagatorias del Ministerio Público por una eventual obstrucción a la justicia, luego de que los ex uniformados imputados mintieran en sus primeras declaraciones respecto al caso.

    El renunciado oficial fue enviado a la zona por el general director de la institución, Hermes Soto, tras el fallecimiento de Catrillanca y, entre otras reuniones, tuvo una cita con los ex carabineros que hoy se encuentran imputados por homicidio.

    La diligencia tenía por objeto esclarecer el rol que tuvo Franzani en la versión que se entregó desde Carabineros respecto del operativo en el que murió el comunero mapuche.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones