• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidente Piñera en ceremonia de la PDI: "Actúen siempre dentro del marco del derecho y de la ley"

    El Mandatario participó de la graduación de 273 nuevos detectives en la Escuela de Investigaciones Policiales.

    El Presidente Sebastián Piñera participó este jueves de la graduación de 273 nuevos detectives de la PDI, en una ceremonia que se realizó en la Escuela de Investigaciones Policiales.

    El Mandatario llegó al acto en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

    En su discurso, el que fue consignado por La Tercera, el jefe de Estado expresó su "profunda gratitud y emoción" con el trabajo que desempeña la policía civil, afirmando que siempre contará con el apoyo del Gobierno.

    "Sé que es una tarea difícil porque al frente tienen enemigos formidables, implacables, crueles y poderosos, como el narcotráfico, la delincuencia, el crimen organizado y el terrorismo. Y por eso se requiere también que de parte del orden y de la ley tengamos una policía que actúe con la misma inteligencia, anticipándose a los hechos, pero que actúe siempre, siempre, dentro del marco del derecho, de la ley, como hoy hemos escuchado jurar a los detectives que se gradúan", expresó.

    Piñera agregó que "lo que le da verdadera eficacia a la Policía de Investigaciones es ganarse el respeto, la admiración, la confianza y el cariño de los ciudadanos. Y eso se logra cuando actúan con esa vocación y compromiso pero dentro de lo que es el marco de la ley y el marco del Estado de derecho".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones