• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sobreseimiento definitivo de Ricardo Ezzati se discutirá el 30 de enero

La defensa había solicitado el procedimiento el pasado 30 de octubre, pero aún no se había fijado la fecha de la audiencia. El arzobispo de Santiago es investigado por eventuales delitos de encubrimiento en casos de abuso sexual al interior de la Iglesia.

El próximo 30 de enero se discutirá si el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, será sobreseído o no de manera definitiva en la causa donde es investigado por eventuales encubrimientos de delitos de abuso sexual, cometidos por miembros de la iglesia catolica.

Según detalló El Mercurio, la solicitud fue realizada en octubre pasado por la defensa del cardenal, encabezada por el abogado Hugo Ribera.

Sin embargo, la audiencia no tenía fecha hasta el momento porque estaban pendientes los recursos en la Corte de Apelaciones de Rancagua, esto luego que el Juzgado de Garantía de esa ciudad declara la competencia para continuar la tramitación del caso del ex canciller del arzobispado Óscar Muñoz, investigado por abusos sexuales y estrupo.

Finalmente, la causa será tramitada en el 13 Juzgado de Garantía de Santiago, mismo lugar donde será la audiencia de Ezzati luego que su
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones