• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

"Voluntarios Por El Océano": hoy comenzó el programa para limpiar las playas de Chile

La inciativa de Cerveza Corona junto a Parley For The Oceans tuvo su primer encuentro en Pichilemu este sábado. El año pasado se recopilaron más de 10 toneladas de basura en la costa del país con la actividad.

Cerveza Corona junto a Parley For The Oceans comenzó este sábado la ruta de limpiezas con "Voluntarios Por El Océano"; iniciativa que busca limpiar las playas y recolectar el plástico que se transforma en un elemento letal para muchas especies.

En su primera versión el año pasado se logró recopilar más de 10 toneladas de basura durante el desarrollo de este programa.

La actividad tuvo su inicio en Pichilemu y continuará durante el verano por Arica, Antofagasta, Bahía Inglesa, Maintencillo, Carelmapu, entre otros balnearios bajo el lema “Protejamos nuestras playas para seguir disfrutándolas”.

Cabe destacar que más de 200 kilos de plástico son arrojados al océano cada 5 segundos. Por lo mismo, esta es una actividad que busca generar consciencia sobre el impacto que el plástico tiene en el mar y anuncian una nueva medida en línea con su permanente compromiso con el medio ambiente.

Asimismo, en el marco de esta iniciativa Corona lanzó al mercado un pack de cerveza cuya venta equivale a limpiar las playas de Chile contribuyendo directamente en la recolección de basura y residuos de las costas.

Delfina de Trápaga, Gerente de Marca de Cerveza Corona, explicó que con la venta de cada pack limpiaremos 2 mts2 de playa. "Esto es parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, ya que somos sinónimo de playa y ver la condición en la que están muchas de ellas a causa de la contaminación por plástico, nos obliga a hacer algo. Imaginamos nuestras playas como algo limpio, por eso queremos protegerlas para seguir disfrutándolas”.

Más noticias

Más de regiones