• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh denunció destrucción del primer monumento LGTBI en Santiago

Placa conmemorativa ubicada en el Cerro Santa Lucía fue vandalizada. Bajo ella se ubica una “cápsula de tiempo” con documentos sobre la historia de la diversidad sexual y de género en Chile.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que el primer monumento LGTBI instalado en el cerro Santa Lucía fue atacado y su placa conmemorativa destruida.

La placa se encontraba sobre una “capsula de tiempo” que resguarda documentos relativos a la historia de la diversidad sexual y de género en el país.

“Enviamos un saludo al Chile del futuro con la esperanza de que en este territorio y en el mundo habrá plena igualdad, no discriminación y respeto a los derechos humanos de todas las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y heterosexuales” decía la destruida placa.

Rolando Jiménez, dirigente del Movilh dijo que “repudiamos este acto vandálico, a todas luces homofóbico y tranfóbico, que pretende dañar la memoria histórica de un grupo social discriminado por su orientación sexual o identidad de género”.

El dirigente además informó que se solicito a la Municipalidad de Santiago que se indague la existencia de cámaras en la zona.

La “cápsula de tiempo” contiene archivos de prensa, videos, campañas, informes de DD.HH., fotografías y mensajes de personas. El monumento fue autorizado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones