• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Acelerarán trámite de proyecto que busca agilizar la donación de órganos

    Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, acordó con el gobierno comenzar la próxima semana la revisión de la iniciativa.

     El diputado del PS Juan Luis Castro, quien preside la Comisión de Salud de la Cámara Baja, informó que la entidad llegó a un acuerdo con el gobierno para acelerar el trámite del proyecto para agilizar la donación de órganos.

    La noticia se conoce luego de que ayer murió el niño Joaquín Adasme (9), quien era prioridad nacional para el trasplante de órganos.

    La iniciativa, abre una ventana de seis meses para que las personas que se declararon no donantes recalifiquen su situación. Si es que no concurren a expresar que no quieren ser donantes, se entenderá que sí lo son.

    "Se busca purificar y simplificar del verdadero número de personas que desean ser donantes de órganos, porque las estadísticas indican que es mucha mas la gente que desean ser donantes" dijo el parlamentario.

    El acuerdo con el gobierno, implica que el proyecto será visto la próxima semana en la Comisión, para que posteriormente sea revisado por la sala.

    "Para que de una vez por todas, se termine el drama que vive Chile por la escasez de órganos y la falta de conciencia social y cultural, en cuanto a que un órgano sirve para dar vida a una persona y ello no contradice preceptos religiosos. De manera que es fundamental instalar esta idea en Chile" indicó el diputado.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones