Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ministro Chadwick presentó en Temuco la oficina de atención a víctimas de violencia rural

Respecto a la solicitud de renuncia por parte de la oposición al ministro Chadwick, el titular de Interior dijo que “yo espero que ellos puedan reflexionar y pensar que estamos haciendo nuestro trabajo, estamos cumpliendo con nuestro deber".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, visita hoy La Araucanía para sostener diversas reuniones con el intendente regional, Jorge Attón, así como con gremios productivos, en búsqueda de mejorar “todo lo que dice relación con las situaciones de orden público y de seguridad”, según explicó el secretario de Estado.

Chadwick tuvo una cita con los medios de comunicación locales esta mañana en la que aseguró que por la tarde llegará a la región el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, para realizar reuniones relativas al Plan Araucanía “para ir avanzando conjuntamente, seguridad, paz y tranquilidad. Estado de Derecho, que es lo que queremos que se cumpla en todo el país y en este caso específico en La Araucanía”.

Respecto a la solicitud de renuncia por parte de la oposición al ministro Chadwick, el titular de Interior dijo que “yo espero que ellos puedan reflexionar y pensar que estamos haciendo nuestro trabajo, estamos cumpliendo con nuestro deber y así como ellos tienen su legítimo derecho a expresarse, el Pesidente de la República, que fue elegido por la inmensa mayoría de los chilenos, es el que tiene la atribución y la responsabilidad de saber cuáles son sus colaboradores y cuáles son sus ministros”.

Andrés Chadwick presentó esta mañana también a la directora de la oficina de atención a las víctimas de violencia rural, Hannelore Vander Stelt, reuniéndose también a primera hora con representantes de esta agrupación anunciando la entrega de 10 proyectos de Sercotec para ayudarlos a emprender y 10 subsidios de vivienda para quienes perdieron sus hogares producto de ataques incendiarios en La Araucanía. “No están solas, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para efectos de poderles colaborar a mitigar el dolor y el daño que han sufrido con la violencia que se ha producido y a entregar lo más pronto posible los beneficios que como Estado de Chile se han aprobado precisamente para ellos” sentenció el ministro del Interior.

Respecto a la seguridad en la región, Chadwick señaló que “El compromiso del Presidente Piñera, el compromiso de este Gobierno es prioritario con el orden y la seguridad ciudadana. Nosotros cumplimos la ley y exigimos el cumplimiento de la ley y por eso hoy día estamos aquí. Para ver cómo podemos mejorar la acción y operación de nuestras policías, tanto Carabineros como PDI, acción y respaldo a nuestra fiscalía para efectos de poder evitar o disminuir las acciones de violencia y desórdenes públicos que hemos conocido. Porque no estamos dispuestos a aceptarlos” sentenció.

Publicado por: Luis Concha

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl