• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    BancoEstado rebajará los costos asociados a uso de la CuentaRut

    En diciembre BancoEstado lanzó un plan piloto en cinco sucursales en las cuales se implementaron las nuevas tarifas pór el uso de la CuentaRut.

    Luego de que en diciembre la Cámara de Diputados aprobará con 411 votos la resolución que permite al Ministerio de Hacienda requiriera al BancoEstado poner fin a los cobros por consulta de saldo, giros y reposición de tarjeta de las Cuentas Rut.

    El gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de la entidad bancaria, Jonás Preller, detalló que la finalidad es ofrecer a los clientes de esta cuenta un plan tarifario alternativo que privilegia el uso de los canales propios BancoEstado, como ATM y CajaVecina, según informó La Tercera.

    Los costos por uso de la CuentaRut como giros en en algún cajero automático BancoEstado o en CajaVecina Bajará $100, es decir, el cobro será de $200, mientras que si la operacion se realiza de otro banco subirá $180 quedando en un total de $480.

    Además, la consulta de saldo, en los ATM y auto servicios BancoEstado ya no tendrá costo (actualmente se debe cancelar $100 por cada consulta).

    Cabe destacar, que el proceso estará vigente en todas las regiones del país a partir de los próximos meses e incluirá además la incorporación de chips a las tarjetas de los clientes, para que estos puedan realizar compras nacionales e internacionales.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones