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    Sebastián Piñera firmó proyecto de Ley de Admisión Justa que permite a colegios seleccionar alumnos

    El gobierno sostiene que el objetivo de la iniciativa es mejorar el proyecto educativo resaltando el esfuerzo y mérito de los alumno y otorgar más libertades a los padres para poder elegir la educación de sus hijos. El Presidente criticó en la ceremonia la Ley de Inclusión impulsada por el gobierno de Bachelet.

    Está mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera acompañado de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, firmó el proyecto que busca perfeccionar el sistema de admisión escolar, el cual tendrá nuevos críterios y además concederá más cupos para colegios de mayor exigencia a alumnos que tengan un buen desempeño escolar. La iniciativa permite además que los colegios seleccionen alumnos.

    En el caso de los colegios de alta exigencia, el proyecto permite la selección mediante pruebas y para proyectos especiales de educación, que hoy podían seleccionar hasta el 15%, amplía el rango hasta el 30%. También elimina la prohibición de realizar entrevistas entre los establecimientos educacionales y los padres.

    Sebastián Piñera manifestó la importancia del mérito, esfuerzo y trabajo que tienen los alumnos para conseguir sus objetivos. "Las sociedades deben reconocer y valorar el esfuerzo. También premiar los logros y el esfuerzo de las personas. El mérito y el esfuerzo es parte esencial de la consecución de las metas".

    El mandatario crítico fuertemente la actual ley de inclusión impulsada por el gobierno anterior por restringir la libertad de los padres para elegir la educación que quieren sus hijos, por lo mismo buscará reformas que buscan mejorar el proyecto educativo.

    “La Ley de Inclusión que se aprobó en el Gobierno anterior no fue una buena ley porque restringe la libertad y el derecho preferente de los padres a elegir la educación de sus hijos, porque restringe e incluso prohíbe a los padres poder voluntariamente aportar a mejorar la calidad de la educación de sus hijos, y porque restringe la libertad de enseñanza, la libertad de una comunidad escolar, municipal o particular subvencionada de poder desarrollar su proyecto educativo”.

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