• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministra de la Mujer presentó nuevo número de orientación ante violencia intrafamiliar

    Contacto telefónico fue reducido a cuatro dígitos para facilitar su recordación.

    La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto a la directora del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Paredes, lanzaron oficialmente este viernes el nuevo número telefónico para mujeres víctimas de violencia y para testigos de ese tipo de casos.

    El número 1455, reemplaza al antiguo 800104808 y fue reducido a cuatro dígitos para facilitar su recordación. Además funcionará en forma gratuita, las 24 horas del día y los 365 días del año.

    “Lo que nos interesa es acercar y facilitar por todos los medios posibles la información y orientación a las mujeres que sean víctimas o testigos de expresiones de violencia para entregar acompañamiento a todas esas mujeres que tienen dudas o miedos” dijo Plá.

    En la atención, las personas podrán encontrar orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quienes acudir o dónde denunciar.

    En 2018, se recibieron más de 30 mil llamados al antiguo número, una cifra que superó en 3.800 casos a la de 2017.

    El año pasado hubo 42 femicidios, en los cuales 13 casos, habian sido denunciados y contaban con medidas cautelares.

    En los 11 días de 2019 ya se han producido 4 femicidios.

    La directora del Sernameg sostuvo que “el llamado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género es denunciar y no retractarse. Es fundamental que las mujeres sigan el proceso de acompañamiento legal y sicológico que ofrecemos. Lo más importante es resguardar su seguridad y sus vidas”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones