• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscal regional Sur por atentados explosivos: "Son acciones terroristas que no obedecen a ideologías políticas"

    Raúl Guzmán lidera al equipo que está llevando adelante la investigación por el bombazo en Vicuña Mackenna el pasado 4 de enero.

    Raúl Guzmán, fiscal regional Sur que dirige el equipo que lleva adelante la investigación por la explosión del pasado 4 de enero en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna, se refirió al caso y a los posibles responsables.

    En este sentido, indicó que se trató de un hecho terrorista, pues fue puesto "en un lugar de concurrencia pública donde transitan personas, como un paradero de micro, en horas del mediodía, y que además provocó la lesión de las personas que estaban en el lugar", dijo a La Tercera.

    Con ello, analizó a los supuestos responsables de lo ocurrido, el grupo “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” (ITS), que se adjudicó el explosivo.

    "La forma de cometer estos delitos de carácter terrorista ha variado en el tiempo. Antes estaban más bien adscritos a fines políticos, hoy el terrorismo se encuentra ya inmerso en acciones que no necesariamente tienen estas finalidades", dijo y agregó que "Acá hay grupos de carácter anarquista, hay grupos de carácter antisistémico, hay grupos que pueden ser radicales ecologistas", aseguró.

    Aunque a pesar de señalar a estos grupos, comentó que "acá son acciones terroristas que no obedecen a ideologías políticas, sino que a otras motivaciones, de grupos muy pequeños que normalmente actúan con el mayor sigilo dentro de la clandestinidad, tratando de dejar la menor cantidad de evidencia".

    Por otro lado y con tal de tener un control total de estos hechos, insistió en que "quizás es necesario que la ANI tenga una labor más operativa en el levantamiento de información".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones