• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estudio asegura que fans de Dragon Ball son más sociables, optimistas y aptos para el aprendizaje

    La investigación realizada por un profesor y doctor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz determinó que se pueden encontrar una serie de características positivas entre los seguidores de este mítico animé.

    Dragon Ball ha marcado a generaciones alrededor del globo, siendo uno de los anime y en general de los dibujos animados más famosos que existen. Pero lo que no se sabía hasta ahora -aunque se sospechaba- es que encerraba un aspecto positivo para sus espectadores, especialmente aquellos que lo han visto en su infancia.

    Acorde al medio Vix, esta premisa proviene de un estudio realizado por Vicente Ramírez, profesor y doctor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, en el que se analizaron las respuestas humanas a fenómenos socioculturales, comparando personas conocedoras de Dragon Ball con otras que jamás habían visto un anime.

    Fueron de miles de personas las estudiadas, y dentro de los resultados se pudo desprender que los seguidores de Dragon Ball son más sociables y optimistas, entre otras características positivas como por ejemplo:

    – Influencia intelectual positiva: afirman y se esfuerzan por obtener conocimientos de lugares pocos convencionales.

    – Dedican más horas a la lectura semanal y se esfuerzan por cursar estudios superiores.

    – Tendencia a la esperanza: todos se manifiestan positivos acerca del futuro y accionan en consecuencia. Creen en que “mejorará”.

    – Sólido círculo de amistades (de 4 a 5), con intereses y pasiones similares.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones