• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente dijo que uno de los objetivos de "Admisión Justa" es "dar más voluntad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación"

El Mandatario se refirió al proyecto que, entre otros puntos aumenta a 100% el margen de la selección en los liceos de excelencia y repone las entrevistas previas a la matrícula.

El presidente Sebastián Piñera, se refirió esta jornada, durante la firma del proyecto de Modernización de la Carrera Militar, se refirió al proyecto de "Admisión Justa" que aumenta al 100% el margen para la selección en los liceos de excelencia y repone las entrevistas de los apoderados con los establecimientos, previo a la matricula.

Según consignó Emol
, Piñera dijo que uno de los objetivos de la iniciativa es "valorar y reconocer el esfuerzo y el mérito como algo legítimo y que debe ser considerado al momento de decidir la admisión". "El mérito y el esfuerzo van a reemplazar al azar" añadió.

Lee también: Sebastián Piñera firmó proyecto de Ley de Admisión Justa que permite a colegios seleccionar alumnos

El Mandatario también indicó que otro de los objetivos del proyecto es "dar más voluntad y flexibilidad para que los que están en la industria de la educación de nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos".

Piñera planteó que otra de las metas de "Admisión Justa" es "devolverle a nuestros padres y apoderados su derecho preferente a elegir la educación de sus hijos".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones