• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vocero de los obispos chilenos y casos de abusos: "No consideramos que la situación esté superada"

    Fernando Ramos se refirió a la reunión que miembros de la Conferencia Episcopal sostuvieron con el Papa Francisco y dijo que la Iglesia chilena debe "seguir trabajando y dando respuestas concretas".

    El vocero de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, se refirió a la reunión que el Comité Permanente del ente sostuvo con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano la mañana de este lunes.

    Ramos, dijo que la cita, que fue solicitada por los propios prelados se dio en un "ánimo muy cordial", en el que Francisco repasó algunos detalles de su visita al país hace un año y, recordó episodios de su vida como novicio en Chile.

    En la materia de la reunión, que fue pedida para presentar a Francisco los avances en el combate y la prevención en casos de abusos sexuales, Ramos dijo que se dio cuenta de las diversas asambleas que han sostenido los obispos y otros estamentos de la Iglesia chilena, además de las cartas enviadas por el propio Francisco, las renuncias de obispos y las designaciones de administradores apostólicos.

    El obispo Ramos dijo que "no consideramos que la situación está superada" y planteó que la Iglesia chilena tiene "que seguir trabajando y dando respuestas concretas".

    El vocero de la Conferencia Episcopal, consultado por la situación del cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dijo que como todos los obispos, el prelado presentó su renuncia al cumplir los 75 años (actualmente tiene 77 años de edad) y, añadió que "el Santo Padre verá el momento en que nombra a un sucesor".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones