• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Intendenta presentó nuevo proyecto para convertir la rivera del Río Mapocho en paseo fluvial

    La iniciativa debería estar culminada antes de 2021.

    "Lo que busca principalmente es rescatar el proyecto que nace desde los colectivos ciudadanos, los que hace mucho tiempo plantean la necesidad de rescatar el río Mapocho y ponerlo a disposición de la gente", dijo la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, refiriéndose al proyecto Paseo Fluvial Río Mapocho, iniciativa que busca intervenir la ribera del principal afluente capitalino.

    Este nuevo proyecto implica dejar atrás el llamado “Mapocho Pedaleable”, idea que nació en 2011, pero que según Rubilar no cumplía “con el estándar para poder construirse”.

    De esta forma, entre las características fundamentales de la iniciativa se encuentra la construcción de una vía multipropósito inclusiva, donde se podrán trasladar tanto personas como bicicletas. A esto se suma la habilitación de espacios para ferias y casetas de guardias.

    También se espera crear áreas verdes, completando un paseo de 4,3 kilómetros, desde el puente de la Concepción hasta la Estación Mapocho. Todos los ingresos se deberán realizar a través de rampas móviles.

    Según indicó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en la iniciativa se invertirán cerca de 3 mil millones de pesos, 2 mil millones menos que lo que hubiera costado el llamado “Mapocho Pedaleable”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones