• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    UC captó al mayor número de puntajes nacionales

    Hoy se conocieron los resultados del proceso de admisión 2019.

    De acuerdo con información de Emol, la Universidad Católica fue la que atrajo al mayor número de puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), un vez conocido el resultado de las postulaciones a las casas de estudios.

    De los 207 estudiantes que obtuvieron puntaje nacional, la UC captó a 108 de ellos, seguida por la Universidad de Chile con 55, la Universidad Técnica Federico Santa María con 20 y la Universidad de Concepción con 10.

    De las universidades privadas, la que tuvo el mayor número de puntajes nacionales fue la Universidad de Los Andes con cuatro.

    Otros de los estudiantes con puntajes nacionales optaron por las universidades Católica de Valparaíso y Austral (2 cada una) y Adolfo Ibáñez, Católica del Norte, De Antofagasta, De Playa Ancha, De Talca y Mayor (1 cada una).

    De los alumnos con mérito académico, sostiene la publicación, las universidades Católica y de Chile tuvieron a 22 postulantes cada una, seguidas por la Federico Santa María (13), De Concepción (11), Católica del Norte (6), De la Frontera (6) y De Tarapacá (6), junto con otras 13 casas de estudios.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones