• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Jesuitas recibieron denuncia contra Renato Poblete y abrieron investigación canónica

    “Se refiere a delitos y situaciones abusivas entre 1985 y 1993 de carácter grave en el ámbito sexual, de poder y de conciencia” dijo la Compañía sobre la acusación contra el fallecido sacerdote. Al momento de los hechos la víctima tenía cerca de 20 años.

    La Compañía de Jesús en Chile informó mediante una declaración pública que este mes recibió una denuncia en contra del sacerdote Renato Poblete, quien murió en 2010.

    La denuncia fue presentada en el marco de la Comisión Escucha que instauró el arzobispo de Malta, Charles Scicluna y “se refiere a delitos y situaciones abusivas entre 1985 y 1993 de carácter grave en el ámbito sexual, de poder y de conciencia. Según el testimonio recibido, la mujer denunciante habría tenido 19 ó 20 años al momento de iniciarse los hechos”.

    De acuerdo con la agrupación religiosa, el 12 de enero se abrió una investigación canónica previa, ordenada por el provincial de la Compañía, Cristián del Campo, la que estará a cargo de Waldo Bown.

    “Aunque el sacerdote acusado falleció, esta investigación buscará esclarecer los hechos denunciados y eventuales responsabilidades” dijo la Compañía de Jesús.

    “En medio de la conmoción que esta noticia nos ha causado, reiteramos nuestro compromiso de poner todos los medios que están a nuestro alcance para dar garantías de que esta denuncia será indagada con rigurosidad” añadieron.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones