• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [FOTOS] Mira los primeros registros del fenómeno astronómico de la "Superluna de Sangre"

    El acontecimiento, que es la extraña coincidencia de tres factores distintos, pudo ser visto sin necesidad de telescopio tanto en el país como en tres otros continentes.

    Desde al menos tres continentes se podrá apreciar esta jornada la denominada “superluna de sangre", en la transición de este domingo a mañana lunes.

    Este fenómeno, que podrá ser visto a ojo desnudo, siendo el único factor relevante para ello las condiciones climáticas del punto de observación, podrá ser presenciado en todo el continente americano, en la mayoría de Europa y en una extensa parte del oeste africano.

    ¿Y en que consiste la "superluna de sangre?, pues es nada menos que la combinación de un eclipse lunar total, una 'luna de sangre' (luminosidad rojiza) y una 'superluna', que es el momento en que la tierra se cruza entre el Sol y la Luna, provocando que el satélite enfrentando la zona más oscura de la Tierra.

    Se estima que el acontecimiento astronómico tenga una duración aproximada de más de tres horas y en el caso de Chile podrá ser visto desde las 23:37 hora de este domingo, hasta las 02:43 horas de este lunes 21 de enero.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones