• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro de Obras Públicas visitó la Región de Coquimbo tras sismo: "Los daños mismos no fueron mayores"

    Juan Andrés Fontaine, aseguró que "los equipos de emergencia actuaron de forma rápida".

    El ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Andrés Fontaine, visitó la Región de Coquimbo donde hizo un sobrevuelo para evaluar los daños que dejó el temblor de 6,7 grados Richter ocurrido este sábado.

    En este sentido, el jefe de cartera, precisó que “los equipos de emergencia actuaron de forma rápida y transparente y el Gobierno regional hizo lo suyo en la misma dirección”. Con ello, agregó que “a partir de la noche, después del sismo, empezaron a operarse las distintas fórmulas para despejar las rutas afectadas, específicamente las dos rutas concesionadas, donde fueron despejadas durante la madrugada, de manera que esta mañana estaban plenamente operativas”, dijo.

    En este sentido, precisó que la ruta 41 CH que une La Serena con Vicuña tuvo “varias afectaciones” “y más allá también, las que he podio sobrevolar, y las rutas ya están despejadas, excepto lo que es el sector de Aguas Negras, donde ahí hay daños mayores que esperamos sean resueltos a lo largo de las próximas 48 horas”.

    Por otro lado, señaló que existen daños los sistemas de agua potable rural “hay 8 de ellos en el sector de El Elqui que están con distintos efectos, un par de ellos sin agua, otros han sido afectados por cortes eléctricos, otros con pequeños daños y están reponiéndose en las próximas horas los servicios, ya sea por la reparación de la falla y mientras tanto se está trabajando para llegar con camiones aljibes”.

    Sin embargo, a pesar de esto y sumado a las dos víctimas fatales, Fontaine descartó un escenario desfavorables. “Yo creo que el resultado es muy satisfactorio. Siempre en un evento como éste provocan una muy explicable conmoción, pero afortunadamente los daños mismos no fueron mayores y la reacción de los servicios ha sido extraordinariamente eficiente. Yo los felicito. Solo tenemos que lamentar dos pérdidas humanas, pero la síntesis de cómo se respondió a la emergencia es del todo satisfactorio”, concluyó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones