• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Formalizan a pescadores por Ley de Seguridad del Estado tras accidente en Ruta 5 Sur

    La querella del Gobierno busca establecer una relación entre el choque que dejó a tres fallecidos y la protesta que realizaban los trabajadores en ese momento.

    Cuatro pescadores fueron formalizados este domingo luego de participar en una manifestación por la “Guerra de la Jibia", que interrumpió el tránsito en paralelo al desarrollo de un accidente en la Ruta 5 Sur. El hecho ocurrió durante este sábado y significó que el Gobierno interpusiera una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

    Todo esto, pues según el ejecutivo, existiría una supuesta relación entre el choque múltiple que dejó a tres personas fallecidas y la protesta de los trabajadores.

    De esta forma, la audiencia se llevó adelante en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina. Según precisó el fiscal del caso, Alejandro Ríos, los tres imputados quedaron con arresto domiciliario parcial.

    Por otro lado, la abogada querellante, Daniela Krauss, insistió en que "el corte de la carretera algunos buses se tuvieron que detener, principalmente uno de los choferes que fueron atropellados se encontraba detenido en la vía en el momento en el que el camión lo impacta y, en ese sentido, uno pudiese ver que existiría una relación de esos hechos con el corte en la carretera", dijo y agregó que “evidentemente esa relación va a ser algo que va a ser determinado por el Ministerio Público a través de las investigación y las diligencias correspondientes".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones