• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Parlamentarios de oficialismo y oposición presentaron proyecto de ley de “etiquetado verde”

El objetivo de esta medida sería incentivar el reciclaje.

La iniciativa legal de “etiquetado verde”, que busca incentivar al consumidor a reciclar envases, es impulsada por Carolina Marzán del PPD y los diputados Ricardo Celis y Karin Luck de RN.

Esta propuesta busca que los envases fabricados con vidrio, lata, plástico, cartón o madera tengan una etiqueta notoria, en la que se especifique claramente que son reutilizables, incluyendo toda la información necesaria para saber cómo y dónde botar el residuo.

La diputada PPD Carolina Marzán indicó que uno de los beneficios de esta medida sería que con “El hecho de que esto tenga un sello, el consumidor sabe, por ejemplo, que al adquirirlo se está llevando un producto con determinadas características a su casa, que puede no solamente reciclar, sino que también reutilizar”.

Por su lado el diputado Celis señaló que “La Ley de fomento al reciclaje, gestión de residuos y responsabilidad del productor no tiene contemplado un elemento importante que es el etiquetado y estamos ingresando un proyecto que propone que todos los productos que se expendan tengan un signo que invite al reciclaje”.

Finalmente Karin Luck, indicó que “mientras los niños y la gente no reciclen, tampoco vamos a poder crear las plantas específicas de reciclaje, que de repente tampoco dan abasto en muchas regiones”, destacando la importancia del proyecto.

Más noticias

Más de regiones