• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de 100 compañías celebrarán este jueves el día del practicante

Según la plataforma FirstJob, el 40% de los estudiantes que ingresan a una de las firmas asociadas se quedan trabajando. Chile es el primer país del cono sur en donde se conmemora este día.

La cifra no deja de llamar la atención. En una de las instituciones estudiadas, el 40% de los estudiantes en práctica fue contratado por la empresa en donde realizaron su pasantía, en parte por el buen rendimiento que lograron en sus primeros días como trabajador.

El indicador fue dado a conocer por la plataforma para jóvenes profesionales FirstJob, la misma que desde hace algunos años impulsa que cada 7 de febrero se celebre el Día del Practicante, una conmemoración única en sudamérica.

Según FirstJob cada año 200 mil estudiantes realizan su práctica en Chile, y el verano es la mejor época del año, ya que no hay clases en la universidad o instituto, por lo que es el momento ideal para que los estudiantes puedan aprender haciendo y para que las compañías capten nuevos talentos.

La celebración de este 07 viene también a reconocer la labor de los estudiantes que realizan prácticas profesionales.

"Hemos visto que existe un aumento en las asignaciones mensuales (pagos) y preocupación por la experiencia de práctica en las empresas, visión que quieren transmitir con el Día del Practicante. Es importante que los practicantes, desde el día uno, tengan una experiencia exitosa en aprendizaje que les permita adquirir habilidades para su futuro, sobre todo porque el 15% de los ellos se queda en su empresa trabajando una vez terminada la práctica", dijo Mario Mora, CEO de FirstJob.

Agrega que solo en 2018, un aproximado de 3.000 estudiantes encontró su práctica por medio de este portal. "El promedio de sueldo que reciben los practicantes a través de nuestra plataforma es de $180.000", indica Mora.

La celebración este año es impulsada por firmas como Walmart Chile, L'Oréal, Bci y Nestlé y esperan así festejar a más de 10.000 jóvenes.

En el caso de Walmart Chile, el 40% de los alumnos en práctica se queda trabajando en la compañía, y para ellos es fundamental realizar una celebración como la del Día del Practicante, dando un reconocimiento a los estudiantes. Además, los practicantes reciben como mínimo un sueldo de $200 mil líquidos.

Para Bci esta celebración del día del practicante va a estar enfocada en dinámicas de grupos para fomentar el espíritu de equipo y el diálogo sobre los desafíos y aprendizajes de sus pasantías. Anualmente son alrededor de 200 jóvenes los que realizan su práctica en esta institución financiera, que se caracteriza por su impulso a la innovación joven.

Nestlé recibe más de 500 practicantes al año, para ellos la vinculación de los jóvenes con el mundo laboral es fundamental para generar un círculo virtuoso de liderazgo social, productividad empresarial y mayor competitividad para el país. Sus actividades de celebración del Día del practicante también se desarrollarán en sus sedes de San Fernando, Graneros, Los Ángeles y Llanquihue.

Desde L'Oréal Chile esta celebración significa un importante reconocimiento a la dedicación y pasión de sus practicantes, destacando su profesionalismo y ganas de aprender.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones