• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno afirmó que Ejército y Carabineros están listos para auxiliar en el norte

    Además se refirió a la importancia de regularizar los cortes de agua en las zonas de emergencia.

    El ministro subrogante del Interior, Rodrigo Ubilla, no descartó la presencia de militares en las zonas afectadas por las lluvias altiplánicas en el norte.

    Además, explicó que efectivos del Ejército y Carabineros se encuentran trabajando en las localidades, listos para ofrecer auxilio en una eventual evacuación. "El Ejército y Carabineros están saliendo para estar en el lugar donde hay mayor riesgo, queremos que si es necesario evacuar hoy o mañana en la noche, estén"

    El ministro (s) además informó que están a la espera de tener camiones disponibles para movilizar a las personas que se encuentran en las zonas con mayor peligro. "No queremos lamentar víctimas, ya hay 6 en el norte grande, y creemos que para nuestro país es mucha gente".

    En esta línea también recordó que durante esta jornada el presidente Sebastián Piñera llegará a la zona afectada, junto con el ministro de OO.PP., Juan Andrés Fontaine y la ministra subrogante de Salud, Paula Daza.

    El abastecimiento de agua también ha sido un problema para las personas, pues constantemente se han manifestado cortes de agua causados por las emergencias.

    El ministro (s) Ubilla indicó que "tenemos que resolver el problema del abastecimiento regular del agua en Calama, sé que se han tomado medidas y turnos de emergencia, pero es necesario retomar la normalidad".

    Cabe destacar que el día de ayer representantes de Revolución Democrática en Calama interpusieron un recurso de protección contra Aguas Antofagasta por corte de agua potable e hicieron un llamado al Gobierno a decretar zona de catástrofe en El Loa.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones