• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Movilh hará un gran picnic a favor del matrimonio igualitario el 14 de febrero

    AgenciaUno

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y sus filiales regionales se manifestarán el 14 de febrero a favor del matrimonio igualitario.

    Desde la organización afirman que es la intención de esta actividad será "visibilizar que en Chile no todas las parejas y familias tienen los mismos deberes y derechos, pues algunos somos tratados como de segunda categoría".

    Las manifestaciones tendrán lugar el 14 de febrero a las 15:00 horas en el Parque Balmaceda de Providencia y a las 16:00 horas en el Parque Ecuador de Concepción (sector Cascada) y en la Plaza Victoria de Valparaíso.

    “Estamos organizando en tales las regiones un picnic por el amor diverso y por el respeto a todas las formas de crear familia, poniendo el acento en la necesidad del matrimonio igualitario”, señaló el Movilh.

    Además del picnic, la manifestaciones contemplan expresiones artísticas, mientras en Santiago habrá además matrimonios simbólicos entre personas del mismo sexo.

    “Hoy la ley de matrimonio es abiertamente homofóbica, pues impide que ciertas parejas puedan unirse solo en razón de su orientación sexual. Hoy en Chile hay una ley de matrimonio heterosexual, pero ninguna ley debiese definirse así. Ello es retrógrado y un atentado a la dignidad humana”, precisaron.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones