• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Onemi: 6 fallecidos y 54 damnificados por lluvias en el norte grande

    Hasta el viernes se esperan precipitaciones normales a moderadas en la zona precordillerana de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

    La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que entre el lunes 11 y el miércoles 13 de febrero, se esperan precipitaciones de intensidad normales a moderadas, para la zona de la precordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. En el mismo lapso la condición afectará a la región de Antofagasta en la zona cordillerana.

    En el resumen realizado por el organismo, en el evento metereológico que ha afectado al norte grande, se reportaron 6 fallecidos, 54 damnificados, 512 albergados, 173 viviendas destruidas, 127 viviendas con daño mayor y 2.293 viviendas con daños menores.

    La Onemi además informó que hasta el día 15 de febrero se mantiene la posibilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, condición que se extiende el martes 12 para los mismos sectores en la región de Antofagasta.

    Las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá se encuentran con alerta roja, al igual que la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta en la región de Antofagasta.

    El viernes, la provincia de El Loa fue declarada zona de catástrofe.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones