• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Incendios forestales: Ten tanker averiado ya está operativo y un segundo avión entrará en acción mañana

    "El Ten Tanker con capacidad de 36 mil litros y averiado la semana pasada, está operativo y partirá a Cochrane; y el segundo Ten Tanker contratado viene volando a Chile y operará mañana en Puerto Montt", señaló el Presidente Piñera.

    El Presidente Piñera escribió a través de su cuenta de Twitter que "Respecto al combate de incendios en zona centro y sur, 2 buenas noticias: El Ten Tanker con capacidad de 36 mil litros y averiado la semana pasada, está operativo y partirá a Cochrane; y el segundo Ten Tanker contratado viene volando a Chile y operará mañana en Puerto Montt".

    Previamente el ministro de Agricultura, Antonio Walker, había hablado esta tarde respecto al desperfecto que sufrió el Ten Tanker, el avión arrendado por el Gobierno para combatir los incendios forestales en nuestro país. La aeronave llegó el pasado jueves a Chile y fue arrendada por 14 días a cambio de un millón de dólares. Sin embargo, un día después se le reventó un neumático y se dañó un flap.

    “Tuvimos mala suerte, estos son accidentes, esto no es un tema de un neumático, es un tema de una pieza más delicada, pero la empresa está operando nos ha respondido muy bien y desgraciadamente hemos perdido dos días en trabajar con este Ten Tanker que es un avión muy eficiente". Explicó el ministro en una entrevista con Mega.

    También durante la tarde el Presidente Piñera había señalado que "en esta materia tomamos una serie de precauciones, el Ten Tanker, especializado en el combate de incendios sufrió un daño en un aterrizaje, ese avión está en Concepción. Hoy llegaron los técnicos y probablemente estará en operaciones esta semana”.

    "Tomamos la decisión de traer un segundo 10 Tanker que viajó la noche de ayer en Albuquerque y esperamos que esté operativo del día de hoy” agregó el Mandatario.

    La aeronave durante su primer día de operación en Chile descargó 144 mil litros de agua, en un total en 5 viajes realizados: 3 en la región de La Araucanía (Galvarino) y 2 en la del Biobío (Tirúa), y afortunadamente ya se encuentra operativo una vez más.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones