• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cruz Roja lanzó este lunes la campaña humanitaria “Todos por el Norte”

    AgenciaUno

    El propósito es recolectar artículos de aseo personal y de limpieza. Para esto se habilitó la cuenta corriente 29 22 22 del Banco Estado, RUT 70.512.100-1.

    Este lunes el presidente nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, dio inicio a la campaña nacional “Todos por el Norte”, cuyo fin es ir en ayuda de los damnificados por las intensas lluvias registradas en tres regiones del país.

    El propósito es recolectar artículos de aseo personal y de limpieza. Además, se habilitó la cuenta corriente 29 22 22 del Banco Estado, RUT 70.512.100-1, finanzas@cruzroja.cl, para reunir fondos a favor de las familias que resultaron damnificadas. Las donaciones se deben hacer a nombre de Cruz Roja Chilena.

    La institución humanitaria aconsejó desinfectar el agua para consumo humano agregando dos gotitas de cloro por litro, dejando que el producto actúe durante diez a quince minutos antes de consumirla.

    Además, hacen un llamado a desinfectar superficies y ambientes, preparando una solución de cinco litros de agua y una cucharadita de té de cloro.

    Cabe recordar que a raíz de la emergencia, la Onemi mantuvo la alerta roja para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y para la provincia de El Loa en la región de Antofagasta.

    El catastro total tiene a 6 fallecidos, 54 damnificados, 512 albergados, con 173 viviendas destruidas, 127 con viviendas con daño mayor y 2.293 con viviendas con daño menor.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones