• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno dijo que indemnización de medio sueldo por año sería voluntaria y que decisión no está tomada

    El ministro (s) de Hacienda se refirió a la idea que estudia el gobierno, de entregar la opción a los trabajadores de una indemnización a todo evento por 11 años.

    El ministro (S) de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió al estudio que realiza el gobierno a crear una alternativa para los trabajadores, que implique recibir una indemnización de medio sueldo por año, por 11 años, a todo evento.

    Cerda dijo que la situación se encuentra en estudio y que no hay una decisión tomada al respecto y reiteró que la idea plantea que dicha indemnización sea sólo para los trabajadores que la escojan en forma voluntaria.

    "En ningún momento vamos a hacer un cambio que vaya en contra de los trabajadores. Estamos viendo cómo podemos ayudar de forma tal que, si eventualmente, los trabajadores deciden voluntariamente dejar de trabajar, también tengan algún tipo de indemnización; eso hoy día no ocurre" dijo Cerda según consignó La Tercera.

    El ministro (S) señaló además que "es una decisión que todavía no está tomada".

    “Hoy día la renuncia voluntaria no tiene indemnización. Por lo tanto, lo que estamos tratando de ver es esta posibilidad de que incluso en ese caso la persona tenga algún tipo de colchón que le permita hacer una búsqueda en el mercado laboral mientras encuentra ese nuevo trabajo." añadió
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones