• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Salud emitió alerta alimentaria por contaminación en suplemento que se administra a neonatos y prematuros hospitalizados

    Hasta el momento se han detectado cuatro casos de personas afectadas. Se ordenó la paralización de la producción y el suministro y el alimento fue reemplazado por productos propios.

     El Ministerio de Salud emitió una alerta preventiva por contaminación de un producto del recetario magistral que se administra a neonatos y prematuros hospitalizados.

    El preparado es elaborado por la empresa Therapia y fue la misma compañía la que comunicó al Instituto de Salud Pública (ISP), el 11 de febrero la presencia de la bacteria sarratia marcesncens en el suplemento, organismo que ordenó la paralización en la producción.

    La información fue entregada por la Subsecretaria de Salud, paula Daza, junto con el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Héctor Fuenzalida, y la directora del ISP, Judith Mora.

    Según las autoridades, de momento hay cuatro personas afectadas por la contaminación, pero se destacó que los pacientes evolucionan de manera positiva.

    Además se informó que el suplemento se administra en 22 hospitales de la red, por lo que no descartaron la aparición de nuevos casos.

    El suplemento, informaron las autoridades, fue reemplazado por productos propios de la cartera de salud.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones