• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Incendio en Barrio Meiggs: quedan más de 1.000 metros cuadrados con riesgo de derrumbe

    Hasta la jornada de hoy bomberos continuaba extinguiendo algunos focos de incendio, pero con extremo cuidado debido al posible riesgo de derrumbes en los inmuebles. De momento se evalúan posibles ayudas para los locatarios.

    Durante esta jornada Bomberos y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entregaron un balance respecto del incendio que afectó el martes al popular Barrio Meiggs, y en el que aún siguen trabajando para extinguir del todo.

    Acorde al balance entregado ya hay un 99% de superficie extinguida, pero aun quedan algunos focos encendidos, los que deben enfrentar con extrema debido a la fragilidad en la que quedaron los muros y la posibilidad de derrumbes.

    Al respecto se señaló que hay 1.000 metros cuadrados con riesgo de derrumbe, lo que representa cerca del 40% de la manzana.

    Por su lado el alcalde Alessandri expersó que “hasta el momento, el catastro que tenemos es de 20 locales comerciales afectados “.

    Y agregó que “Ahora, una vez que se logre extinguir completamente el fuego, los equipos de la Dirección de Obras de la Municipalidad ingresarán a evaluar el estado estructural de los locales y determinar si las propiedades se pueden recuperar o si es que se debe decretar su demolición”.

    Sobre un potencial apoyo a los locatarios indicó el edil que “la Intendencia cuenta con un fondo de emergencia para poder ayudar a los afectados. Nosotros ya estamos iniciando el procedimiento para que puedan postular y comenzar de nuevo con sus actividades comerciales”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones