• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Puerto Williams pasará a ser la ciudad más austral de Chile

    La ciudad se convertirá de forma oficial en la urbe más austral del país, esto tras una medida tomada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

    Puerto Williams, fundado en 1953, es un enclave chileno ubicado en la isla Navarino, a orillas del canal Beagle, y desde el próximo mes pasara a ser la ciudad más austral de Chile.

    Esto ya que dejará de lado la categoría de poblado, para pasar a ser reconocida definitivamente como ciudad, debido a que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) redefinirá la categoría de ciudad a los “centros urbanos con más de 5.000 habitantes, con excepción de aquellos que cumplan con la característica político-administrativa de capital regional o provincial”.

    Al respecto el gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos, señaló a El Mercurio que valora la acción, “pues traerá un sinnúmero de beneficios a sus habitantes“, y agregó que “Además de provocar que el turismo aumente, porque será un lugar icónico, con esta nueva categoría se podrá acceder a otro tipo de proyectos de infraestructura estatal“.

    El gobernador destacó una gran inversión en infraestructura que se vivirá en la zona, y que ya está en curso, y tendrá “niveles históricos de 100 mil millones de pesos para financiar diversos programas”.

    José Soto Passeck, remarcó el director de la Cámara de Turismo local “Siempre se comentaba que Puerto Williams no era una ciudad, sino un pueblo, y se veía chiquitito al competir con Ushuaia. De aquí en adelante, vamos a posicionarnos con este tremendo título, que se veía lejano e inalcanzable”.

    En esa línea justamente el turismo vivirá un nuevo aire en la zona.

    Además de Puerto Williams otros lugares de Chile que subirán categoría son Putre, Chile Chico, Chaitén y Cochrane.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones