• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Tonka Tomicic y "medidores inteligentes": "Sentimos que nos vuelven a meter el dedo en la boca"

La animadora de Canal 13 se refirió a la polémica por el cobro que deberán asumir los usuarios de los servicios de distribución eléctrica.

La animadora del matinal de Canal 13, Bienvenidos, se refirió en el espacio, al cobro por los "medidores inteligentes" del servicio eléctrico, costo que será asumido por los consumidores.

Según consignó Glamorama, ello ocurrió, en medio de una conversación con Rodrigo Castillo, presidente de la Asociación de Empresas Eléctricas, quien en el espacio explicó que "el precio que se transfiere a la tarifa del medidor es un precio fijado por el Estado, no lo que realmente es lo que la empresa produzca".

"No es un cobro explicito por el medidor. El medidor pasa a ser parte de la infraestructura. Es lo mismo que dijera que, si me cambio de casa, el poste me lo tengo que llevar. No. Ese poste es parte de la infraestructura de la empresa para prestarle el servicio. Me ha ayudado y me he dado cuenta de la sensibilidad de ustedes que, lo que hace la diferencia, es que la persona tiene eso dentro de su casa y siente que tiene una relación de propiedad con eso" dijo Castillo sobre el cobro de los medidores.

En eso, la animadora aseguró que "lo que pasa es que nos están cobrando por algo, que siempre nos han cobrado, pero ahora nos rebelamos, nos levantamos y decimos ‘¿por qué tenemos que pagar nosotros?"

"Ese es el pasado. A lo mejor no sabíamos y ahora estamos despertando como sociedad y nos atrevemos a manifestarnos. Antes aceptábamos lo que nos toca, pero el chileno ha cambiado. Y ahora nos rebelamos cuando sentimos que las cosas no tienen que ser. Y decimos '¿por qué no lo paga la empresa?'. Es la gran interrogante" añadió.

Tomicic además sostuvo que "la frustración no pasa porque tenemos una relación emocional con el medidor. La frustración pasa porque sentimos que nos vuelven a meter el dedo en la boca y nos estamos levantando por eso".

Más noticias

Más de regiones