• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Bomberos controló incendio en Independencia que consumió tres fábricas

El siniestro que se desató en la esquina de las calles Nueva 1 y Las Cañas afectó a tres industrias, una de colchones, otra de muebles y la más compleja -por la cantidad de químicos que guardaba-, una fábrica de detergentes.

El fuego comenzó en la Compañía Polyplas, encargada de fabricar colchones, alrededor de las 14:00 horas, y se expandió rápidamente a otras dos fábricas, todas ubicadas en las cercanías del Hipódromo Chile, en la comuna de Independencia.

Las otras dos empresas afectadas fueron una frábrica de muebles y una fábrica de detergentes, la que desató una alerta por posible emergencia química, la que finalmente descartaron autoridades.

Al combate del siniestro acudieron cerca de 12 compañías de Bomberos de la Región Metropolitana y más de 100 voluntarios, resultando algunos de ellos lesionados en el proceso, particularmente con quemaduras en las vías respiratorias, pero fueron atendidos por el propio personal de la institución.

De momento Bomberos continúa trabajando en la zona, con el objetivo de bajar la temperatura de los escombros que quedaron al interior de estas empresas.

Por su lado personal de Carabineros mantiene el tránsito desviado en el sector.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones